Esperanza de Triana

Restaurados los faroles que acompañan a la cruz de guía 

Los faroles realizados en plata de ley por el taller de orfebrería Villarreal en 1974 para escoltar a la cruz de guía de nuestra cofradía han sido restaurados recientemente, siendo acometida esta labor por Ramón León e hijo, pues presentaban estos enseres pérdida del dorado en los dragones, ménsulas y coronas que decoran la cabeza de cada uno de los faroles. Además, faltaban partes que se habían perdido, tales como las alas de los dragones, fragmentos de penachos y algunas perillas.

Por otra parte, estas piezas presentaban últimamente desajustes en el sistema de apertura de la parte superior que permite acceder a la vela interior, y tenían también múltiples roturas en los elementos más frágiles. Ambos han sido intervenidos, reponiéndose elementos perdidos en plata y reproduciendo enteramente algunos muy deteriorados, readaptando igualmente el sistema de apertura y cierre de la parte superior.

Finalmente, se ha pulido todo el conjunto y se ha dorado de nuevo las partes con ese acabado con oro de veinticuatro quilates, aplicándoseles un barniz protector posteriormente.