Esperanza de Triana

Cultos y actos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza con motivo de su festividad litúrgica

Una vez más regresa diciembre y, como indican nuestras reglas, entre el miércoles 15 y el sábado 18, Nuestra Señora de la Esperanza se hallará expuesta a la veneración de fieles y devotos en la Capilla de los Marineros de 10 a 21:30 horas; si bien, en esta ocasión, se prolongará la misma hasta el domingo 19, culminándose el referido culto a las 19 horas.

Desde el miércoles 15 y hasta el viernes 17, la hermandad consagrará solemne triduo en honor a la Santísima Virgen, comenzando diariamente a las 20 horas con el rezo del santo rosario y ocupando la sagrada cátedra fray Jesús Díaz Sariego, O.P., prior dominico de la Provincia de Hispania.

En la madrugada del sábado 18, cuando dé comienzo dicha jornada a las 0 horas, y accediéndose previamente a partir de las 23:30 de manera ordenada (formándose una cola en Pureza hacia la Plaza del Altozano) por la puerta existente junto a la sacristía de la capilla, se procederá al rezo del santo rosario como salutación a la Madre de Dios en el inicio de la festividad de la Expectación del Parto de la Santísima Virgen María.

A su conclusión, en torno a las 2 de la madrugada y accediéndose de la misma manera que al culto anterior, empezará la vigilia de oración en torno a Nuestra Señora de la Esperanza, para la que los asistentes habrán de inscribirse previamente de manera obligatoria, y que culminará con la celebración de la Sagrada Eucaristía a las 7 de la mañana, presidida por nuestro hermano y sacerdote el Ilmo. Sr. Antonio Rodríguez Babío, canónigo de la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción y de la Sede y capellán real, siendo ésta de libre asistencia, por lo que la capilla abrirá al público en general unos minutos antes de que se inicie esta misa.

A esta vigilia, pues, podrán acudir aquellos hermanos y devotos que, imprescindiblemente, se hayan inscrito, como ya se ha indicado, para asistir a la misma, facilitándose por parte de cada persona interesada su nombre y apellidos, su número de teléfono móvil, su D.N.I., así como un correo electrónico, indicándose en cada caso personal si se es o no hermano de nuestra corporación.

El plazo para esta inscripción se abrirá el viernes 3 y culminará el próximo miércoles 15 de diciembre a las 23:59 horas, no admitiéndose más solicitudes después de ese momento.

Dicha inscripción podrá realizarse de las siguientes maneras:

– En la mayordomía, de manera presencial, de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 18 a 20.30 horas.

– Mediante email, aportando los datos mencionados anteriormente al correo vigilia@esperanzadetriana.es.

A las 20 horas de este mismo sábado 18 se celebrará la función solemne en honor a nuestra amantísima titular en la fiesta de su onomástica, ocupando la sagrada cátedra el Excmo. y Rvdmo. Sr. José María Gil Tamayo, obispo de Ávila.

Durante todos estos cultos intervendrá musicalmente el Coro ‘Nuestra Señora de la Esperanza’.

Por último, el domingo 19, a las 10:30 horas, tendrá lugar la presentación de los niños nacidos durante el último año a nuestra bendita Madre y que hayan sido citados previamente por la secretaría de la hermandad.

Ante la situación sanitaria aún vigente, ha de recordarse la obligatoriedad de emplear durante todos estos cultos y actos la mascarilla, y que se mantenga siempre el orden en el interior de nuestro templo.

No se permitirá la realización de instantáneas ni vídeos mediante el empleo de trípodes, monopiés o cualquier otro elemento similar que sirva de apoyo al dispositivo en cuestión. Así mismo, aunque sí podrán realizarse a pulso, las imágenes jamás se captarán dentro de la alfombra sobre la que se ubica Nuestra Señora de la Esperanza.

Aquellos medios profesionales acreditados que quieran realizar fotografías a puerta cerrada, habrán de inscribirse antes de las 23:59 horas del viernes 10 de diciembre en el mail mayordomía2@esperanzadetriana.es.
Para la aceptación de esa petición, recibirán un email de confirmación con el día y la hora en la que estarán citados.