Esperanza de Triana

El hermano mayor, Sergio Sopeña y una representación de la junta de gobierno de nuestra hermandad, han sido recibidos en audiencia por Su Santidad el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano

El hermano mayor ha explicado al Vicario de Cristo la historia y la idiosincrasia de la Esperanza de Triana, su trascendencia dentro y fuera de los límites de la geografía española y la notable devoción profesada por fieles, venidos de todos los rincones del mundo, a nuestros amantísimos titulares. Como muestra visible de ello, Sergio Sopeña ha impuesto a Su Santidad la medalla de hermano mayor de nuestra hermandad, haciéndole entrega, además, de un retrato fotográfico de Nuestra Señora de la Esperanza, mostrando su deseo de que el rostro de la Santísima Virgen guíe e ilumine su Ministerio Petrino en los próximos años. Tras ello, el Sumo Pontífice, como muestra de agradecimiento, ha obsequiado a nuestra hermandad con un solideo.

Al finalizar la referida audiencia, el Santo Padre ha solicitado al hermano mayor y a la representación de la junta de gobierno que transmitan un fraternal y amistoso saludo a Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, haciendo referencia a la grata bendición que nuestra Archidiócesis ha recibido, por mediación del Espíritu Santo, con su reciente nombramiento como Pastor de su Iglesia.

Ya en la Basílica de San Pedro, la representación de nuestra corporación ha asistido a una eucaristía presidida por N.H. el Rvdo. P. D. Miguel Ángel Martín González, celebrada en la Capilla de San Sebastián ante los restos mortales de San Juan Pablo II, Pontífice bajo cuya rúbrica se autorizó la Coronación Canónica, con rango de Pontificia, de Nuestra Señora de la Esperanza.