Esperanza de Triana

TRASLADOS DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

Con motivo de los solemnes cultos que celebrará nuestra hermandad en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, el próximo viernes 18 de marzo, a las 20 horas, se procederá al traslado de nuestra amantísima titular a la Real Parroquia de Señora Santa Ana.
Previamente al traslado, se celebrará Eucaristía a las 19 horas en la Capilla de los Marineros, preparatoria para tan solemne acto.

INDICACIONES PARA PORTAR LAS ANDAS DURANTE LOS TRASLADOS

El cabildo de oficiales ha decidido que las andas en las que irá entronizada la bendita imagen sean portadas sólo por los hermanos para así mantener un orden organizado a raíz de la aún vigente situación sanitaria, rogándose sean entendidas estas medidas debido a las circunstancias por las que atraviesa nuestra sociedad. Igualmente, quienes porten finalmente las andas habrán de retirar su papeleta de sitio en la mayordomía, aportando el certificado de vacunación con la pauta completa, de 18 a 21 horas, los días laborables comprendidos entre el martes 8 y el martes 15 de marzo, haciéndose entrega de un donativo de 5 euros, que se destinará a nuestra obra social. Durante los traslados será imprescindible vestir traje oscuro y llevar la medalla de la hermandad.

ACOMPAÑAMIENTO CON CIRIO EL VIERNES 18 DE MARZO

Así mismo, se comunica que todos los hermanos que así lo deseen, podrán participar en el cortejo en el traslado del día 18 de marzo portando un cirio; para ello deberán acudir igualmente a la mayordomía para retirar su papeleta de sitio para tal fin, entregándose en este caso un donativo de 10 euros para la obra social de la hermandad. El plazo establecido para hacerlo será también desde el martes 8 al martes 15 de marzo, de 18 a 21 horas, los días laborables. Se recuerda a todos los componentes del cortejo que han de vestir traje oscuro y portar la medalla de la hermandad, debiendo guardar la máxima compostura. Igualmente, quien porte cirio no podrá ser ninguna de las personas que cojan las andas de Nuestra Señora de la Esperanza.

MISA PREVIA AL PRIMER TRASLADO

El viernes 18 de marzo, la Capilla de los Marineros no abrirá por la tarde, por lo que a la misa preparatoria que se celebrará a las 19 horas, sólo podrán acceder los hermanos que hayan retirado su papeleta de sitio, existiendo también la posibilidad de que aquellos hermanos que no porten ni cirio ni las andas, puedan obtener su papeleta simbólica en los mismos plazos y condiciones que ya se han reseñado.

RECORRIDOS DE LOS TRASLADOS

Ida: Pureza, Párroco Don Eugenio y Plazuela de Santa Ana.

Regreso: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, Fabié, Pureza y entrada en la capilla.

TRASLADO DE REGRESO

Nuestra Señora de la Esperanza regresará a la Capilla de los Marineros al mediodía del domingo 27 de marzo, tras la función principal de instituto. El traslado dará comienzo minutos antes de las 12 horas para que en ese momento la Santísima Virgen ya se halle fuera de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, y las andas se portarán con las mismas condiciones que para el primer traslado, y el cortejo sólo estará formado por la cruz alzada, estandarte y varas, acólitos, presidencia y andas de Nuestra Señora de la Esperanza. Acompañará musicalmente la Banda de Música ‘María Santísima de la Victoria’ de la Hermandad de las Cigarreras.