Esperanza de Triana

Piadoso Vía Crucis y traslado de vuelta del Santísimo Cristo de las Tres Caídas con motivo de la celebración del Solemne Quinario en su honor

 

PIADOSO VÍA CRUCIS

Con motivo de los solemnes cultos que celebrará nuestra hermandad en honor al Santísimo Cristo de las Tres Caídas, el próximo domingo 12 de febrero, a las once y treinta de la mañana, se procederá al traslado de nuestro amantísimo titular en piadoso Vía Crucis a la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

ACOMPAÑAMIENTO CON CIRIO DURANTE EL PIADOSO VÍA CRUCIS

Se comunica que el cortejo que acompañará al Santísimo Cristo de las Tres Caídas durante el Solemne acto piadoso constará de 50 hermanos con cirio. Todos aquellos hermanos que deseen ser partícipes del mismo, deberán acudir a la secretaría de la hermandad, para solicitar su puesto, asignándose el mismo por riguroso orden de llegada.

El plazo establecido a tal fin irá desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de febrero, de 18 a 21 horas.

Se recuerda a todos los componentes del cortejo que han de vestir traje oscuro y portar la medalla de la hermandad, debiendo guardar, en todo momento, la máxima compostura.

Igualmente, se recuerda que, por motivos de organización, el hermano que porte cirio no podrá portar las andas del Santísimo Cristo de las Tres Caídas durante el citado traslado.

INDICACIONES PARA PORTAR LAS ANDAS DURANTE EL VÍA CRUCIS

El cabildo de oficiales ha decidido que las andas en las que irá entronizada la bendita imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas sean portadas sólo por los hermanos de nuestra corporación, para así mantener y garantizar un debido orden.

A tal efecto, los hermanos que deseen portar las andas habrán de solicitarlo en la secretaría de la hermandad durante los días y en el horario anteriormente indicados, procediéndose a la asignación del referido puesto a las 75 primeras solicitudes registradas.

ACCESO A LA CAPILLA DE LOS MARINEROS

La mañana del domingo 12 de febrero, la Capilla de los Marineros permanecerá cerrada a los fieles con motivo de la previa y correcta organización del citado acto piadoso.

Desde las 10.00 horas, podrán acceder al templo los hermanos que participen en el cortejo con cirio o portando las andas de nuestro amantísimo titular.

RECORRIDO DEL PIADOSO VÍA CRUCIS

El recorrido será el siguiente: Salida, Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana y entrada en la Parroquia de Señora Santa Ana.

TRASLADO DE REGRESO A LA CAPILLA DE LOS MARINEROS

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas regresará a la Capilla de los Marineros, al mediodía del domingo 19 de febrero, después de la función celebrada como culminación del Solemne Quinario celebrado en su honor.

El traslado dará comienzo a las 11.30 horas y las andas se portarán con las mismas condiciones indicadas para el Vía Crucis.

En esta jornada, el recorrido será: Plazuela de Santa Ana, Párroco don Eugenio, Pureza y entrada en la Capilla de los Marineros.

Durante este traslado, acompañará musicalmente al Santísimo Cristo de las Tres Caídas la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista.