Esperanza de Triana

Presentación del cartel de la Semana Santa 2023

 

Mañana, viernes 17 de febrero, tras la finalización del cuarto día del Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de las Tres Caídas en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, tendrá lugar la presentación del cartel que anualmente edita nuestra hermandad para anunciar la Semana Santa.

En esta edición de 2023, la obra pictórica ha sido realizada por Ricardo Gil Lozano, artista de 26 años de edad nacido en Sevilla.

Ricardo cursó sus estudios de Bachillerato en la Escuela de Artes de la ciudad hispalense y posteriormente lo completó con el Grado en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Recientemente ha finalizado los estudios de Máster universitario en profesorado en enseñanza secundaria y bachillerato.

La obra artística de Ricardo se basa principalmente en el empleo del óleo y técnicas mixtas, caracterizándose por la elaboración de composiciones muy coloridas, usando tintas planas combinadas con una pintura figurativa de los personajes con un lenguaje rotundo y directo.

Algunas de sus obras destacables son:

El cartel de la Romería de Valme de Dos Hermanas del año 2022, el cartel de la Divina Pastora de Marchena del año 2022, el cartel del Pregón de las Glorias de Sevilla del año 2022, el cartel de un clavel para el Rocío 2022 de la ciudad de Málaga, papeleta de sitio de la Hermandad de la Esperanza de Triana, cartel conmemorativo del centenario del monumento de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rocío de Almonte o cartel de la Juventud de las Hermandades de Triana y los Remedios 2019 entre otros.

#EsperanzaDeTriana