Esperanza de Triana

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza, dispuestos para el inicio de la Cuaresma

Una vez que han culminado los cultos en honor al Santísimo Cristo de las Tres Caídas, y ante llegada del tiempo cuaresmal, que arranca con el Miércoles de Ceniza, nuestro amantísimo Titular preside el camarín de la Capilla de los Marineros ante la celebración de la Solemne Veneración de los fieles en su honor, la cual se desarrollará desde hoy, miércoles 22, hasta el próximo domingo 26 de febrero.

Por su parte, Nuestra Señora de la Esperanza, fiel a la costumbre, se nos muestra con sus prendas más modestas para evocar su origen hebreo.

Como marca la tradición, luce manto de terciopelo verde, principal característica en este caso desde hace décadas, saya del mismo tejido en color rojo y estrena un nuevo fajín al estilo hebraico de rayas de colores realizado por el taller de Santa Clara. Así mismo, estrena un tejido como pecherín en rayas verdes y ocres. Ambas piezas de estreno han sido donadas por devotos de la Santísima Virgen.

Nimbando su cabeza, aparece con la aureola de estrellas labrada por el taller de Orfebrería Triana en el año 2000, y sobre el fajín luce el ancla que reproduce otro anterior, que estaba datado a inicios del siglo XX. Completa el conjunto el salvavidas que pende de su mano izquierda, realizado por Fernando Morillo.