Con motivo del avance de las obras en la Capilla de los Marineros, las cuales se centrarán ahora en la adecuación del presbiterio y de la nave de la epístola, la junta de gobierno, reunida en Cabildo de oficiales tras recibir la preceptiva autorización por parte de la autoridad eclesiástica, ha tenido a bien decidir que nuestros amantísimos titulares, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza, sean trasladados temporalmente a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, donde acompañarán al Santísimo Sacramento del Altar en la Capilla Sacramental.
El traslado, que tendrá lugar el jueves 21 de diciembre, comenzará a las seis en punto de la tarde, y discurrirá por el siguiente itinerario: Salida desde la Capilla de los Marineros, Calle Pureza, Calle Párroco Don Eugenio, Plazuela de Santa Ana y entrada en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.
El mismo estará conformado por el cortejo litúrgico, encabezado por cruz alzada escoltada por ciriales y los cuerpos de acólitos ceriferarios y turiferarios que precederán a las andas de nuestros amantísimos titulares.
Todos los hermanos que deseen portar las andas del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y de Nuestra Señora de la Esperanza deberán solicitarlo presencialmente en las dependencias de la mayordomía de la hermandad (cuarta planta), dentro de su horario habitual de apertura, desde el lunes 18 al martes 19 de diciembre, ambos inclusive .
La selección de los hermanos portadores se realizará atendiendo al estricto orden de petición, y constará de 20 personas para cada una de las referidas andas.
Con motivo de la debida organización del acto, la Capilla de los Marineros permanecerá cerrada durante toda la tarde del jueves 21 de diciembre hasta que comience el solemne traslado, ante lo cual se informará con la oportuna antelación a los hermanos portadores de la hora y el modo de acceso al templo.