Esperanza de Triana

Nuestra Señora de la Esperanza, en su paso de palio

Nuestra Señora de la Esperanza ya se encuentra, desde la mañana de hoy, jueves 14 de marzo, entronizada en su paso de palio para su próxima salida en la Madrugada del Viernes Santo.

Luce la saya bordada por el taller de los Sucesores de Esperanza Elena Caro en 2018, diseñada por Gonzalo Navarro a modo de copia de la histórica «Saya de Belmonte» que posee la Santísima Virgen en su ajuar.

Porta, además, el manto diseñado por Juan Antonio Borrero en 1992, realizado por el taller de los Sobrinos de Esperanza Elena Caro en 1993, dirigido por José Manuel Elena, y que conforma uno de los principales estrenos de nuestra cofradía de cara a la próxima Semana Santa, al presentarse sus bordados sobre un nuevo soporte de terciopelo morado. Dichos trabajos han sido ejecutados magistralmente por el taller de Charo Bernardino.

Como toca de sobremanto, la Esperanza estrena la confeccionada en el presente año 2024 por los talleres de los Sucesores de Esperanza Elena Caro, bajo el diseño de Gonzalo Navarro, y que sigue los patrones empleados en la saya que luce la Santísima Virgen, recreación de la del maestro Belmonte.

Por último, nuestra Amantísima Titular porta un bellísimo tocado de encaje de aplicación de Bruselas, mientras todo el conjunto se culmina con la presea que ejecutara en 1938 Gabriel Medina, a la espera de lucir, en los días previos a la Semana Santa, la corona de oro que realizase Juan Borrero, de Orfebrería Triana, con motivo de su Coronación Canónica Pontificia.

Cabe destacar, además, la restauración y enriqueciendo de los faldones del paso de palio, trabajos realizados por el taller de Francisco Carrera Iglesias, «Paquili», los cuales estrenan tres cartelas bordadas en sedas naturales por Pepi Maya, siguiendo el diseño de Francisco Rovira Yagüe y David Romero Alonso, del taller Daroal.