Esperanza de Triana

Bendición del altorrelieve que coronará el retablo del Stmo. Cristo de las Tres Caídas

En la tarde del 2 de junio se celebró la Función Solemne con motivo del XXXI aniversario  de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza, en la cual intervino el coro de nuestra hermandad. Tras la eucaristía,  se produjo la bendición del altorrelieve  de la Virgen de los Mareantes que coronará el altar del Stmo. Cristo de las Tres Caídas. El encargado de bendecir esta pieza fue el M.I. Sr.  Rvdo.P.D Antero Pascual, canónigo de la S.I.C y Rector del Seminario, el cual presidió la misa de aniversario.

En altorrelieve quedará aún expuesto en la nave de la Epístola hasta el 7 de junio, recordamos que esta colosal obra cuyas dimensiones son de 1.80m por 1.80m,está realizada por la insigne escultura Lourdes Hernández, basada en la Virgen de los Mareantes, obra del Alejo Fernández que preside el Retablo del Cuarto del Almirante de los Reales Alcázares.

Tras la colocación del altorrelieve, se dará por finalizado la construcción del retablo del Stmo. Cristo de las Tres Caídas, obra de Manuel Guzmán Bejarano.