Esperanza de Triana

El Arzobispo de Sevilla entregará solemnemente la Reliquia de San Juan Pablo II

Será en una ceremonia que tendrá lugar en la Capilla de los Marineros el domingo 17 de mayo a las 12.30 de la mañana

El próximo domingo 17 de mayo, a las 12.30h, en la Capilla de los Marineros, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, entregará de manera solemne la Reliquia de San Juan Pablo II a la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana.

Esta Reliquia, concedida a nuestra Corporación por el Cardenal Arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, quien fuera secretario personal del Santo Padre, es fruto de la solicitud realizada por el Señor Arzobispo ante la petición del Hermano Mayor, Alfonso de Julios-Campuzano.

Una vez realizada la entrega, la Reliquia del Santo Padre Juan Pablo II quedará expuesta a la veneración de los fieles, teniendo lugar posteriormente una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias que será presidida por el Ilmo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Pbro., Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Participará en lo musical la Coral Polifónica Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

La Reliquia quedará expuesta de manera permanente en la Capilla de los Marineros, junto al cuadro del Santo Padre que la Hermandad posee en la nave de la Epístola.

La Reliquia viene a cumplir un anhelo de la Hermandad por la vinculación que esta corporación tiene con el que fuera Papa de la Iglesia durante casi 27 años. La Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza fue concedida por Bula Pontificia de San Juan Pablo II, y desde entonces la Hermandad se siente unida al recordado Santo Padre.

Juan Pablo II

El pasado año 2014, con motivo de su Canonización en abril, nuestra Corporación organizó una serie de conferencias que quisieron acercar y dar a conocer el mensaje, la vida y la obra del Santo polaco. Fueron pronunciadas por los periodistas Paloma Gómez Borrero y Antonio Pelayo, así como por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla así como su Obispo Auxiliar, D. Santiago Gómez Sierra. Esta serie de actos y cultos extraordinarios culminaron con el Besamanos a la Santísima Virgen durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo. Durante estos días, y de manera extraordinaria, se produjo el rezo del Akathistos así como una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias que fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla. Asimismo, la Hermandad acordó constituir la Beca San Juan Pablo II para la formación de sacerdotes, a beneficio del Seminario Metropolitano de Sevilla.10