Esperanza de Triana

‘Escenas de Pasión: misterios de Sevilla’

El Casino de la Exposición acoge desde el lunes 15 de marzo la muestra «Escenas de Pasión. Misterios de Sevilla», en la que participan ocho conjuntos escultóricos de la ciudad, entre ellos el de nuestra hermandad.

En la mañana del citado día se procedió a su inauguración con la asistencia de distintas autoridades eclesiásticas y civiles, estando presente por parte de nuestra corporación el teniente de hermano mayor, Guillermo Revuelta Casas.

Por otra parte, entre los días 7 y 11 de marzo, se han acometido trabajos conservativos y de restauración sobre las imágenes secundarias del paso de misterio del Santísimo Cristo de las Tres Caídas cuando éstas ya se hallaban en el referido recinto expositivo.

Esta intervención ha sido llevada a cabo por Isabel Rabadán y Juan Alberto Filter (F&R Conservación y Restauración), a fin de obtener unos parámetros óptimos en cuanto a su conservación y a la contemplación estética de las mismas.

Por razones de tiempo y adecuación del espacio, así como por el alcance de esta intervención, enfocada como una puesta en valor de las obras para su exposición a nivel de suelo, no se han eliminado repintes ni intervenciones anteriores.